Sixtyneros, bienvenidos a la résistance.
(“Resistencia” para los que no parlan el fransua)
Pese a la contingencia actual la sexualidad está tomando relevancia. Así es, el sexo está en boca de todos. No lo digo en doble sentido, mal pensados. Lo digo en serio. Temas como la masturbación, el sexo virtual, el sexting y las nudes son parte de la conversación cotidiana.
La verdad es que para muchos hablar de sexualidad sigue siendo de mal gusto, pero eso puede cambiar.
Actualmente la sociedad está pasando por un cambio radical y el sexo también se ve afectado.
El no poder expresar y/o satisfacer la sexualidad nos pone en la posición de buscar alternativas. Motivo por el cual estamos adaptando el sexo a nuestras necesidades.
He escuchado a muchos decir que se debe aprovechar la cuarentena. Utilizando el tiempo para tomar cursos o certificándose, pero también se debería aprovechar para explorar la sexualidad.
Es el momento de conocernos y experimentar. Aprovecha el tiempo para indagar en esas prácticas que se consideraban tabú. Quizá encuentres algo que no sabías que te gustaba o quizá algún sixtynero o sixtynera cambie tu perspectiva respecto a alguna situación.
¿Cómo aprovechar el tiempo?
Comencemos por abordar el tema del sexo virtual.
Como sabemos la masturbación ha salvado a muchas personas en tiempos de necesidad y no hay mejor ejemplo que la cuarentena que estamos viviendo.
Sin embargo, gracias a la contingencia actual el autoplacer se ha innovado.
Ya no basta con mirar pornografía. Ahora las personas buscan tener interacción con otras personas. Quizá desconocidas, pero con una cierta sensación de cercanía gracias al sexo virtual.
Aunque esta práctica ha existido desde hace tiempo. Hoy día, se hace más común.
Ahora se puede realizar sexo virtual con compañeros del trabajo o personas que conocemos sólo en redes sociales. Lo único que se necesita es un celular y buen internet.
También podemos explorar con el sexting y los grupos nudes.
Como sabemos el sexting se refiere al envío de imágenes o videos de contenido sexual a través de dispositivos electrónicos. Contenido que el receptor aprovecha para autosatisfacer su sexualidad.
Actualmente las nudes se envían entre los miembros de un grupo. Esto como formas de autovaloración y celebración de la sexualidad. En los grupos de nudes, actuales, se establecen reglas entre los miembros. Lo que genera un ambiente grato.
Toma tus precauciones…
Aunque todo parece perfecto. Debemos tener precauciones. Una vez que ese contenido fue compartido se vuelve propiedad de la red.
Razón por la que debes fijarte a quién le compartes tu selfie genital.
De lo que no hay duda es que, así como tu tío en navidad, el sexo está ganando terreno. Eso garantiza una sexualidad plena e igual para ambos sexos.
Llegó el momento sixtyneros. Unamos más mentes a la causa.
¡VIVRE LA RÉSISTANCE!
Nos leemos pronto.