Sabemos que la pasión puede hacernos llegar muy lejos, ¿Adrenalina?, ¿Fetiche?; llámese como sea, sabemos muy bien que nos gana el deseo y nos dan ganas de todo en un momento carnal.
Sixtynite se dedicó a investigar y te explica ¿Qué pasaría si te llegan a cachar en el auto?
El tener relaciones mientras tu coche está estacionado podría ser considerado un delito, pero no de la manera que lo estás pensando.
Ojo aquí, no existe ley o código en la CDMX que prohiba textualmente el tener sexo en un auto, mientras esté en vía publica. Esto no significa que esté permitido por las autoridades.
La Ley de Cultura Cívica de la CDMX, lo puede determinar como “faltas a la moral”, siempre y cuando estés maltratando física y verbalmente a cualquier persona.
Deberá de haber una persona que se sienta intimidada física o verbalmente con tus actos y levante una sanción en el momento con un oficial, es aquí donde el término “faltas a la moral” puede aplicar en tu contra.
Ojo de nuevo… si los policías son los únicos que te mencionan este artículo no es válido su argumento deber recordar que siempre debe de haber una persona que haya levantado la denuncia y esté presente en el lugar. Solo de esta manera los policías podrán remitir a los acusados a un Juzgado Cívico, donde las autoridades responsables decidirán si se implementará una sanción.
¿Puedo ir a la cárcel?
No, en caso de proceder con la sanción se tratará de una tipo A, lo que se traduce a multa que no excederá los $868.80 pesos; arresto de 6 a 12 horas o de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.
Hay que tener en mente el hecho de que un automóvil es propiedad privada y, según el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nadie puede ser molestado en su domicilio o posesiones al menos que se cuente con un mandamiento de la autoridad competente que de fundamento al procedimiento.
Si te atrapan teniendo relaciones sexuales dentro de tu auto en vía pública, recuerda que debe de estar presente la persona acusadora para proceder, no podrás ser llevado a la cárcel, tu auto no tiene que ser llevado a un corralón y, en el peor de los casos, la multa será de $868.80 pesos.