Sabemos que de cuando en cuando te pica la curiosidad. Es natural, a todos nos ha pasado… te imaginas qué se siente, cómo lo harías… cómo reaccionarías… Te conocemos muy bien Sixtyneador@ adorad@; así que, en esta ocasión, hemos preparado esta notita, para que salgas de dudas… así es… vamos a hablarte sobre la experiencia Swinger. ¡Prepárate!
La palabra Swinger, viene del verbo inglés “To swing”, ora sí que lo que viene siendo “Balancearse, moverse libremente” (hasta inglés estamos aprendiendo).
La cultura Swinger no tiene un registro claro sobre su origen; aunque muchos afirman que se originó entre las fuerzas aéreas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial; cuando los pilotos se reunían en algún lugar a puerta cerrada acompañados por sus esposas, dejaban sus llaves sobre una mesa, y las esposas elegían un llavero. Ese llavero correspondía al hombre con el que tendrían sexo.
Dicen los que sabe, que quienes participan de los encuentros Swinger, están en búsqueda de nuevas experiencias, aunque esto va mucho más allá del simple encuentro sexual. La comunidad Swinger tiene estrictas reglas en las que el respeto es fundamental:
Sólo se admiten parejas.
El sexo se lleva a cabo en presencia de tu pareja.
La honestidad es fundamental.
No se permite relacionarse emocionalmente con tus parejas sexuales.
No se permite tener encuentros ajenos al evento en el que esté presente tu pareja.
Todo es consensuado; esto quiere decir que tu pareja tiene que estar totalmente de acuerdo en tener sexo con otra persona, y en que tú lo tengas también.
Quienes forman parte de esta comunidad, se declaran personas con preferencias sexuales totalmente normales; la pequeña gran diferencia es que, en vez de recurrir a una infidelidad en la que le mientes a tu pareja para tener un encuentro sexual con alguien más; aquí la honestidad es uno de los requisitos para participar.
Estas parejas experimentan la libertad de realizar sus fantasías sexuales con otra persona, sin que esto signifique que su pareja ya no les interesa. La confianza y el respeto entre parejas es una de las claves para quienes disfrutan de esta cultura.
A lo largo del mundo entero, más y más clubes Swingers abren sus puertas y el tema deja de ser tabú. En la cultura latinoamericana este movimiento ha causado gran revuelo pues el tema de los celos es el pan nuestro de cada día. Sin embargo, quienes se acercan a estos clubes aseguran que la relación con su pareja ha mejorado, que las discusiones por desconfianza han disminuido, y que su relación es más cercana que nunca.
Definitivamente se trata de una experiencia no apta para cardiacos, y si te animas a entrarle, vas a aprender a relacionarte de un nuevo modo con tu pareja.
En CDMX existen diversos clubes de Swingers a los que te puedes acercar para pedir información.
Recuerda que cada práctica sexual es válida siempre y cuando se realice con respeto.
Y si este tema te interesó, ¡Cuéntale a tu pareja, pásenla lindo y no olviden compartir su experiencia con nosotros!